Orquesta Stradivari

Clarinetes

Los 5 Mejores Clarinetes de este 2019

El clarinete es un instrumento que ha contribuido a la historia del jazz, pero también se utiliza a menudo en orquestas de música clásica o en bandas. Para comprar uno nuevo necesitas comparar los modelos disponibles, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación, encontraras una selección de los mejores clarinetes de este año, los cuales desde OrquestaStradivari recomendamos.

¿Cómo elegir el mejor clarinete?

Como todos los instrumentos musicales, el clarinete también viene en diferentes formas y especialmente los precios son muy diferentes. De hecho, es posible encontrar modelos semiprofesionales, profesionales o simplemente modelos de estudio.

Los principiantes deben tratar de comprar un clarinete con una buena relación calidad-precio para no gastar demasiado y entender si realmente puedes apasionarte por el instrumento o no. En nuestra guía encontrarás un ranking con reseñas de los productos más populares del mercado. Esto facilitará la elección del instrumento adecuado a un precio asequible.

¿Clarinete o clarinete bajo?

El clarinete viene en diferentes tipos que van desde pequeño a soprano y bajo. Cada uno de ellos tiene un sonido o escala diferente, pero en nuestro consejo de compra nos limitaremos a explicar la diferencia entre el clarinete soprano clásico en SI♭ y el clarinete bajo. Debe especificarse inmediatamente que muy a menudo el clarinete bajo se toca en orquestas de música clásica y que tal vez sea más adecuado para aquellos que ya están familiarizados con un clarinete normal o tal vez con otros instrumentos de viento.

El clarinete soprano tiene un sonido que se puede definir como una mezcla entre trompeta y flauta, muy agradable al oído y utilizado principalmente para música clásica y jazz. El clarinete bajo tiene un sonido mucho más profundo y distintivo, y es también mucho más pesado que su contraparte. Sin embargo, siempre le aconsejamos que compare los precios de los modelos antes de comprar uno.

Material de construcción del Clarinete

Los materiales con los que se compone un clarinete no sólo determinan su resistencia y durabilidad, sino también la calidad del sonido. Los modelos de las mejores marcas suelen estar fabricados con un cuerpo de resina ABS, un material utilizado para crear instrumentos de viento como el clarinete.

La resina ABS le da al instrumento una buena resistencia, además de hacerlo particularmente ligero y cómodo de sostener en las manos. Además, como hay que desmontarlo después de cada sesión y ponerlo en un maletín, este material permite no sobrecargar demasiado la carga. En cuanto al sonido, a menudo depende de la calidad del tubo y de los agujeros laterales: cuanto mejores sean estos agujeros, más caro será el clarinete.

Así que si eres un principiante no tienes que buscar necesariamente un instrumento con un sonido superlativo, así que puedes ver si te gusta el instrumento o no y no te arrepentirás del dinero gastado en el segundo caso.

Accesorios

Arriba escribimos que el clarinete debe ser ensamblado y desensamblado. Y sí, habrá que hacer esta pequeña y sencilla operación cada vez que quieras practicar o guardarla. Por esta razón es aconsejable comprobar que el modelo que se va a adquirir tenga un buen suministro de accesorios, en primer lugar, un estuche de transporte.

Los mejores y más apreciadas fundas para preservar un instrumento de viento son los rígidos o semirrígidos que lo protegen de golpes y sacudidas. Además de la caja, puede ser útil la boquilla a aplicar al instrumento o quizás la grasa de corcho para facilitar un montaje más fácil y rápido. Algunos fabricantes también suministran accesorios de limpieza como guantes blancos, gamuzas de tela y un destornillador.

Los mejores clarinetes de 2019

En este punto, sabemos cuáles son las características más importantes para comprar un clarinete. Basta con hacer una comparación entre las ofertas del mercado, leyendo las reseñas de los modelos vendidos online y más apreciados por los usuarios. Estos consejos de compra sobre cómo elegir un buen clarinete pueden ser una ayuda valiosa para encontrar un modelo que tenga el equilibrio adecuado entre calidad y precio. ¡Así que sólo tenemos que desear a nuestros usuarios una buena lectura y posiblemente un agradable aprendizaje con el nuevo instrumento!

Clarinete Yamaha YCL255N

Rebajas
Clarinete Yamaha YCL-255N
  • Inspirado en los modelos Yamaha profesionales.
  • 65 mm barril para un tono enfocado.
  • Respaldo ajustable con anillo de correa.
  • Yamaha 4C Boquilla incluida.
  • La funda puede variar.Funda rígida o semirrígida.

En nuestra selección de los mejores clarinetes del 2019 no podía faltar un modelo de Yamaha que fue realmente apreciado por los usuarios por su relación calidad-precio. Es un clarinete en SI♭ que puede ser ideal tanto para principiantes como para músicos de nivel intermedio.

Los primeros pueden empezar a tener en sus manos un instrumento de buena calidad y sobre todo de un excelente manejo garantizado por el tope pulgar ajustable y el material de resina ABS. Aquellos que estén más tarde con el estudio, sin embargo, apreciarán este clarinete por su afinación precisa y su sonido redondo.

Se presta muy bien para tocar en diferentes contextos que van desde la banda hasta el estudio del jazz o la música clásica. Quizás el único defecto encontrado es que puedes escuchar el “clic” de las teclas cuando tocas.

En la guía para elegir el mejor clarinete, este modelo de Yamaha destaca por su relación calidad/precio. Ideal para músicos de nivel intermedio y principiante es un modelo en SI♭offre buena maniobrabilidad, gracias a la presencia de un tope de pulgar ajustable de acuerdo a las necesidades.

Clarinete Andoer 17 B♭

Andoer Clarinete Baquelita 17 B  Key Flat Soprano Niquelado Exquisito con Cork Grease Trapo de Limpieza...
6 Opiniones
Andoer Clarinete Baquelita 17 B Key Flat Soprano Niquelado Exquisito con Cork Grease Trapo de Limpieza…
  • Hecha de baquelita, B clarinete plana con 17 Tecla.
  • Diseño exquisito y elegante para satisfacer su gusto.
  • Vienen con una caja acolchada y un trozo de correa para la protección del instrumento y el almacenaje fácil y cómodo de llevar adelante.
  • Poco grasa de corcho para ofrecer ayuda a separar cosas o montar.
  • Se suministra 10 piezas de caña, un par de guantes blancos, un trozo de paño de limpieza y un destornillador.

No es fácil encontrar el mejor clarinete, pero este Andoer está entre los más vendidos por su precio realmente asequible. Puede que no sea el mejor en cuanto a materiales y sonido, pero podría ser perfecto para aquellos que se acercan a este instrumento y no quieren gastar demasiado.

Viene en una variedad de colores, así que puede ser más atractivo para los niños en caso de que usted esté tratando de acercarlos a la música. Al igual que muchos modelos económicos, éste también está hecho de ABS para que pueda manejarse sin esfuerzo. Viene con un práctico estuche en el que puede guardarlo después de desmontarlo, por lo que lo mantendrá protegido del polvo y de cualquier golpe o choque.

Pone en el plato un precio muy asequible que lo convierte en el clarinete ideal para aquellos que quieren practicar con este instrumento. Se ofrece en diferentes colores, y por lo tanto también muy atractivo para los niños que quieren empezar a practicar. También se incluye un práctico estuche de transporte.

Clarinete Windsor MI-1003

Windsor MI-1003 - Clarinete para estudiantes (en si bemol, completo con funda), color negro
12 Opiniones
Windsor MI-1003 – Clarinete para estudiantes (en si bemol, completo con funda), color negro
  • Tecla del instrumento en Si bemol
  • Llaves niqueladas
  • Cañas y grasa para corcho
  • Kit de limpieza incluido

Debido a su variedad de formas, a veces puede ser difícil decidir qué clarinete comprar. Los principiantes deben comenzar con el clásico en SI♭, pero para variar un poco también puede decidir comprar un clarinete bajo. En este caso el modelo Windsor MI-1003, aunque no es profesional, convence por su estética elegante y la redondez del sonido.

Puede ser ideal para aquellos que ya estudian instrumentos de viento y quieren probar algo nuevo, o para un niño que empezó a tocar en la banda de la escuela. No muchos usuarios lo han comprado, pero en general las opiniones sobre este modelo han sido positivas, aunque quizás su precio sea un poco demasiado alto comparado con los materiales plásticos con los que fue creado.

Un clarinete “bajo” que, aunque no es apto para músicos profesionales, impresiona por su calidad de sonido y estética. Es un tipo de clarinete que despierta la curiosidad entre los que ya tocan los clásicos en SI♭ma quieren probar algo diferente. También es ampliamente utilizado en las bandas y por lo tanto puede ser comprado por aquellos que quieran formar parte de él.

Clarinete Tuyama TKB-177

Rebajas
Tuyama TKB-177 Clarinete en Sib (sistema Boehm)
7 Opiniones
Tuyama TKB-177 Clarinete en Sib (sistema Boehm)
  • Tuyama TKB-177 Clarinete en Sib, 17 llaves argentadas
  • Material: ebonita; Se entrega en un estuche
  • Con boquilla, 1 caña, grasa para el corcho y un paño para limpiar el instrumento
  • Aqui se puede escuchar (según el dicho: “un sonido vale mas que mil palabras”):
  • https://www.youtube.com/watch?v=Fxju7nhVtuY

Como hemos sugerido en nuestra guía, no vale la pena quedarse a dos velas por comprar el primer clarinete para sus hijos o quizás para empezar a estudiarlo. Por esta razón, proponemos evaluar un modelo muy barato que sigue siendo excelente para todos los principiantes. Se trata del clásico clarinete de SI♭ fabricado íntegramente en ebonita, un material ligero que garantiza un buen manejo.

Además, parece que este modelo es más fácil de tocar que otros, al menos de acuerdo con lo que se indica en la ficha del producto. En el paquete encontrará una boquilla, un maletín semirrígido útil para el transporte seguro del instrumento y varios accesorios para la limpieza. Algunos usuarios sugieren comprar una boquilla mejor por separado para tratar de aumentar la calidad del sonido. 

Clarinete clásico en SI♭ construido, a diferencia de los más baratos, totalmente en ebonita, un material muy ligero que asegura un buen manejo. Viene con una boquilla y un estuche semirrígido para facilitar su transporte. Si quieres saber dónde comprar este clarinete, puedes encontrar los enlaces de los distribuidores en línea bajo los pros y contras de esta página.

Clarinete de Estudiante de Gear4music

Clarinete de Estudiante de Gear4music
1 Opiniones
Clarinete de Estudiante de Gear4music
  • Incluye estuche rígido y accesorios
  • Ideal para principiantes
  • Clarinete de 17 teclas en Si bemol
  • Tono claro y enfocado
  • Cuerpo de resina duradero

Siguiendo en el campo de los clarinetes para principiantes, recomendamos evaluar este modelo de Gear4Music adecuado para niños que se acercan por primera vez al instrumento de viento. El precio realmente asequible se combina con una calidad muy respetuosa con el tipo de modelo.

No puedes esperar materiales o sonido de alta calidad, pero sigue siendo un instrumento útil con el que practicar o tocar en una pequeña banda escolar sin demasiada pretensión. Uno de sus puntos fuertes es su diseño, con un cuerpo de resina y teclas niqueladas que ayudan a crear un agradable contraste entre los tonos claros y oscuros. Viene con accesorios para la limpieza y un estuche útil para el transporte del instrumento.

Un modelo de clarinete adecuado para principiantes, preferiblemente niños que quieran acercarse a este instrumento. Tiene un precio asequible que lo vincula precisamente entre los productos de gama baja a pesar de tener un cuerpo de resina y teclas niqueladas que ofrecen un buen contraste visual.

Cómo usar un clarinete

El clarinete es un instrumento de viento caracterizado por una gran capacidad expresiva y técnica. Esta peculiaridad hace posible que este instrumento encuentre espacio en varios géneros musicales. Lo encontramos en la música clásica pero también en el jazz y la música popular. No encontrarás una banda que no tenga al menos un par de clarinetistas, al contrario, para las bandas de música es tan importante como el violín en una orquesta.

Las partes del clarinete

El clarinete se compone de cinco partes que enumeramos según el orden de montaje. Comienza en la boca, que es también donde se encuentra la lengüeta, que vibra y da lugar al sonido típico del clarinete. El cañón es seguido por las dos partes por las manos izquierda y derecha. Finalmente está la campana, que tiene la tarea de amplificar el sonido del clarinete.

Como sujetarlo

Para tocar un instrumento es necesario ser capaz de sostenerlo en la mano correctamente. En el caso del clarinete, se debe sostener de tal manera que se forme un ángulo entre 30° y 40°. Es importante mantener los brazos relajados.

Limpieza del Clarinete

Es una buena idea limpiar después de usarlo, siempre. Lo primero que hay que hacer es quitar la caña y dejarla secar. Mientras tanto, utilice un paño suave para limpiar las huellas dactilares que inevitablemente quedan en el instrumento.

Para limpiar el interior, enrolle un paño suave alrededor de la varita apropiada (normalmente se vende con el clarinete) y deslícelo en el lado de la campana. Alternativamente, los diferentes elementos pueden ser retirados y limpiados individualmente.

Clarinetes
5 (100%) 3 votes

Última actualización el 2019-04-21