Orquesta Stradivari

Baterías Eléctricas

Baterías Eléctricas

Si tocas la guitarra acústica o el piano en casa, seguro que encuentras amantes de la música que aprecian tus melodías, pero si eres baterista, sea cual sea tu nivel, seguro que encuentras a alguien que siempre está dispuesto a quejarse.

Con la mejor batería eléctrica puedes seguir ensayando en paz, a cualquier hora del día o de la noche, sin tener que insonorizar la habitación.

Un kit de batería eléctrica compuesto por un conjunto de los tambores más usados en las acústicas es lo que buscas. ¡Simplemente ajusta el volumen del instrumento, o conecta los auriculares, y listo!

Pero más allá de lo que piensan tus vecinos (que no quieren apreciar tus habilidades artísticas), es importante hacer la elección correcta entre los muchos modelos del mercado, evaluando cuidadosamente los elementos que necesitas para dar lo mejor de ti mismo, en función de tu estilo y tu nivel musical.

Estas son las baterías electrónicas que te recomendamos

¿Cuál es la mejor batería eléctrica?

WHD 517-DX Pro Batería Electrónica con Parches de Malla

WHD 517-DX Pro Bateria Electronica con Parches de Malla
  • Batería completa con charles caja bombo 3 toms y 2 platillos
  • Conjunto completo de parches y amortiguadores de platillos
  • 50 kits preset 49 kits de usuario 628 voces 18 combinaciones de charles
  • Doble disparador y pads sensibles a la velocidad
  • Conectividad USB y entrada y salida MIDI

Este modelo tiene una serie de características de nivel profesional. El tambor de malla, por ejemplo, es resistente a los arañazos, sensible a la velocidad y fuerza de golpeo, y ofrece almohadillas de doble zona.

Las almohadillas de las baterías son silenciosas. Cuenta con 400 sonidos de batería. Tiene un modo de aprendizaje intuitivo que incluye una serie de ejercicios diseñados para ayudar a aumentar la velocidad, la precisión y la resistencia. El taburete, auriculares y baquetas no se incluyen.

Alesis DM Lite Kit - Batería electrónica completa con 7 pads, LED, USB, baquetas incluidas, color negro y azul

Rebajas
Alesis DM Lite Kit - Batería electrónica completa con 7 pads, LED, USB, baquetas incluidas, color negro...
15 Opiniones
Alesis DM Lite Kit – Batería electrónica completa con 7 pads, LED, USB, baquetas incluidas, color negro…
  • Batería y platos retro iluminados con LED que mejoran la asimilación de función de aprendizaje
  • Módulo de batería DM Lite con profesor de batería incorporado, patrones play-along y 30 canciones; 10 kits clásicos y modernos y más de 200 sonidos de batería y platos
  • Entrada AUX estéreo de 1/8″ para tocar con tu música favorita, salidas estéreo de Œ» para conectarla a cualquier sistema de sonido y salida para auriculares de 1/8″ para practicar en privado
  • Conexión USB/MIDI para usar DM Lite Kit con software de grabación de audio e instrumentos virtuales
  • Incluye baquetas, todos los cables necesarios, errajes para montaje y adaptador de corriente (en pack de poliestireno)

Está equipado con cuatro pads para la emulación de los tres toms y el tambor de caja, cuyo perímetro está rodeado de LEDs azules que ayudan al baterista a primera vista a aprender más rápidamente.

También hay tres almohadillas triangulares para hi-hat y dos pedales, uno para controlar el Hi-Hat abierto/cerrado y otro para el bombo. Seleccionando el modo Coach, los siete pads se iluminan a la hora de golpearlos, lo que facilita la memorización de los patrones.

El instrumento incluye 200 sonidos de batería, címbalo y percusión agrupados en 10 kits listos para usar, un entrenador de batería con 30 melodías para aprender a tocar y un metrónomo. También hay una entrada auxiliar de 1/8″ para conectar tu iPhone o reproductor de música para reproducir tus canciones favoritas y acompañarlas en la batería.

Digital Drums 400

Digital Drums 400 Paquete de Oferta de Batería Electrónica Compacta
17 Opiniones
Digital Drums 400 Paquete de Oferta de Batería Electrónica Compacta
  • Batería digital completa con accesorios incluidos
  • Necesita muy poco espacio al ser compacta y plegable
  • Especialmente diseñada para ayudar a iniciar o mejorar su técnica
  • Auriculares incluidos para que pueda practicar en silencio
  • Ha llegado el momento de convertirse en baterista

Esta es una batería eléctrica compacta y versátil con controles simples e intuitivos. Viene con 10 kits programados, 108 voces y 40 patrones para practicar.

Es una herramienta diseñada tanto para principiantes como para bateristas avanzados, estando equipada con controles fáciles de configurar, pads reactivos. La conexión midi y usb te permite descargar tus ritmos favoritos y editarlos a través de un software de música.

Gracias a su estructura ligera y compacta, es fácil de transportar. Se incluyen taburetes, baquetas y auriculares.

Yamaha DD-75 - Percusión electrónica

Rebajas
Yamaha DD-75 - Percusión electrónica
2 Opiniones
Yamaha DD-75 – Percusión electrónica
  • 570 voces asignables a cualquier pad
  • 105 canciones para ensayo
  • 75 kits de batería y 10 personalizables
  • 32 notas de polifonía
  • Midi in/out

Compacto y fácil de manejar, puede ser transportado fácilmente para fines de viaje. Consta de 8 baterías, 2 teclas de pedal para hi-hat, bombo o cualquier otro sonido.

Ofrece modo de percusión manual, 105 canciones para practicar, 75 baterías programadas y 10 kits programables. Está diseñado con altavoces estéreo, sala y ecualizador maestro, junto con la entrada para conectar un dispositivo de audio.

Asmuse batería electrónica Rolling para niños

Rebajas
Asmuse Juego de batería electrónica Rolling up 9 almohadillas eléctricas drum kit de instrumentos para...
31 Opiniones
Asmuse Juego de batería electrónica Rolling up 9 almohadillas eléctricas drum kit de instrumentos para…
  • Almohadillas de batería eléctrico incorporado con doble altavoz estéreo brinda bajos asombrosos y una respuesta de batería auténtica
  • 9 almohadillas sensibles a la velocidad para varios sonidos
  • 7 sonidos de batería realistas con 9 acompañamientos y 12 canciones de demostración
  • Diseño enrollable / Música auxiliar de entrada disponible / Jack de auriculares de 3,5 mm / Grabación
  • 7 Accesorios como regalo: 2 x Palillos, 1 x Cable de entrada auxiliar, 1 x EU/UK Adaptador, 1 x Cable USB, 1 x 1000mA Batería de litio recargable, 1 x Pedales de pie, 1 x Manual de usuario

Este último modelo de batería, lo hemos dejado para los más pequeños de casa. Se trata de una batería eléctrica enrollable en la cual los niños pueden ir aprendiendo a seguir los compases y crear sus propios ritmos.

Incluyen las baquetas y diferentes accesorios para su uso. Dispone de un pequeño altavoz donde escuchar los ritmos tocados en ella.

¿Qué es una batería eléctrica?

Un conjunto de tambores eléctricos, no es en absoluto difícil de usar. En el nivel más básico, este instrumento consiste en un conjunto de pads electrónicos sensibles que, cuando son golpeados, envían una pequeña señal eléctrica a una caja de control que produce un sonido.

Gracias a este centro de control dispones de una biblioteca de sonidos que puedes asociar al trazo de cada una de las piezas que componen tu kit. Con sólo unos pocos cambios en la interfaz, puede ajustar el sonido de su batería electrónica a un estándar establecido de fábrica o simplemente mezclar y combinar la suya de una forma más profesional.

 

Utilizando modelos matemáticos y una gama más amplia de sensores, el cerebro de estos tambores electrónicos puede alterar el sonido para que actúe como un tambor real, dándole la habilidad de tocar con sonidos sin fin, dejar que sus platillos suenen y se suavicen a voluntad, e incluso distorsionar ligeramente el sonido de su tambor, dependiendo del lugar exacto en el que haga contacto con el pad.

Otra característica de la batería electrónica es que además de ser perfecta para el estudio (tanto para principiantes como para profesionales), también es apta para actuaciones sobre el escenario.

Ofrece la posibilidad de asignar diferentes salidas a diferentes canales de la caja de resonancia, lo que le permite equilibrar la batería de forma óptima. Esto sería mucho más difícil de hacer en un set acústico.

Como la mayoría de la electrónica, la batería electrónica ha evolucionado para hacer cosas increíbles y, en las manos adecuadas, puedes hacer que tu música suene aún mejor que antes.

¿Ventajas de la batería electrónica?

Aunque todavía no hay un sustituto perfecto para la batería acústica, un conjunto de batería eléctrica tiene sin duda sus ventajas.

Control del sonido

Para empezar, un tambor electrónico se puede tocar con control de ruido a un nivel mucho más bajo que el kit tradicional, lo que ya reduce algunos problemas de la batería acústica. Y con un conector para auriculares, puede practicar en casa o incluso en su apartamento en cualquier momento sin molestar a tus vecinos.

Sin necesidad de usar micrófonos

Como no necesita micrófonos para captar el sonido en conciertos o en un estudio de grabación, se hace todo más fácil y económico. Graba el sonido directamente en un ordenado y produce tu música con facilidad.

Transportables

Pesa considerablemente menos que una acústica, además el volumen es también menor.

Válida para distintos estilos musicales

Independientemente de la configuración musical, los kits de batería electrónica ofrecen una gama casi ilimitada de sonidos para mezclar con cualquier género musical. Es ideal para bateristas que trabajan en una amplia gama de estilos, ya que es fácil componer sonidos de batería que combinan con bandas de diferentes orígenes, ya sea un cuarteto de pop, una banda de reggae, un combo de jazz o una banda de R&B.

Con los kits electrónicos puedes cambiar fácilmente tu interpretación, ajustando los tiempos y sonidos para adaptarlos mejor a la grabación y haciendo versátiles tanto la fase de estudio como la interpretación de una pieza.

Cambiar toda la ejecución o sólo unas pocas notas es un proceso relativamente sencillo y, con la amplia gama de sonidos que puedes manejar, puedes introducir algunos trucos de percusión para convertir una pista discreta en una extraordinaria.

Buena para aprender a tocar

La mayoría de los kits electrónicos tienen plantillas preestablecidas incorporadas que pueden ser útiles para aprender a jugar. Tocar con estos esquemas puede ayudar a manejar el impacto del instrumento y la coordinación necesaria para convertirse en un baterista experto.

Algunos módulos de batería tienen herramientas de aprendizaje específicas y funciones de metrónomo para ayudar a los nuevos bateristas a entender el tiempo y la capacidad de mantener un ritmo.

Una entrada auxiliar y/o conector USB integrado en el módulo de audio le permite conectar reproductores de música externos, dispositivos iOS y ordenadores, lo que le permite jugar con sus canciones y artistas favoritos y editar sonidos mediante software y aplicaciones externas.

¿Cómo funciona una batería eléctrica?

Los kits de baterías electrónicas requieren dos componentes distintos: los transductores, más comúnmente llamados almohadillas o almohadillas de gatillo, y la interfaz modular.

Las almohadillas pueden tener diferentes configuraciones de superficie dependiendo del fabricante y modelo. Sin importar el tipo, todas las almohadillas funcionan de la misma manera.

Cuando se golpea el pad, el transductor envía un impulso al módulo y reproduce la nota asignada a ese canal. Cuando se pulsa más fuerte, se envía más señal al módulo aumentando el volumen, y cuando se pulsa ligeramente, se reproduce un sonido más suave para emular la dinámica del sonido de un tambor o instrumento acústico.

Los módulos más sofisticados también crean sonidos matizados que reflejan fielmente la técnica del baterista.

Las almohadillas de tambor y las almohadillas planas a menudo tienen múltiples sensores montados debajo de su área de contacto. Esto permite que el módulo reproduzca los sonidos creados al golpear varias partes del instrumento, como la cabeza o el borde de un tambor, o el sonido de campanas, cuencos o golpes de borde en un címbalo.

El uso de conjuntos híbridos también está cada vez más extendido, que se obtienen ensamblando baterías acústicas y electrónicas, ya que el coste de los módulos de disparo de calidad está disminuyendo y la tecnología está mejorando constantemente.

Comprar una batería eléctrica barata

Algunos modelos de batería electrónica de bajo precio pueden tener cierta latencia al tocar, mientras que los kits más caros y de mejor calidad no tienen este problema.

Los kits de batería electrónicos baratos vendrán con almohadillas de goma, mientras que los kits más caros vendrán con parches de malla que ofrecen una mejor calidad de sonido.

Los kits de batería electrónicos están disponibles en todas las formas y tamaños, también puede encontrar modelos de sobremesa.

Diferentes compañías tienen diferentes almohadillas que se fabrican de manera diferente. Por lo tanto, al elegir una almohadilla, es aconsejable tener en cuenta las diferencias entre los modelos si prefiere la sensación de que una almohadilla le da más que otra. Si es la primera vez que realiza una compra de este tipo, entonces es mejor optar por un modelo de una marca en particular que sea conocido por la excelente calidad de sus componentes.

Los tambores electrónicos son más compactos y portátiles que las piezas que componen una batería acústica tradicional. Por lo general, se pueden guardar para transportarlos fácilmente en un par de bolsas o estuches blandos y ocupan menos espacio en la furgoneta de la banda y en escenarios llenos de gente.

Te puede interesar

Baterías Eléctricas
4.7 (94.29%) 7 vote[s]

Última actualización el 2019-08-26