junio 21, 2016

Orquesta

La Orquesta Sinfónica Stradivari con sede en Madrid fue creada en el año 2014 por el director de orquesta Virgil Popa. Actualmente más de ochenta músicos forman parte de esta gran orquesta.

Un importante número de músicos de renombre han colaborado con esta magnífica orquesta: El violonchelista Dragos Balan, los violinistas Margarita Sikoeva y Gabor Szabo, así como Alexey Lukirskiy, concertino de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

La Orquesta Sinfónica Stradivari ha  realizado numerosos conciertos por todo el territorio nacional bajo la batuta del maestro Virgil Popa. Entre sus numerosas representaciones  destacamos las del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid y del Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos.

Ha interpretado también el Réquiem de Mozart, junto con el Coro Stradivari y los solistas Andreína Williams, Alexandra Barbieri, Miguel Borrallo y Armando del Hoyo, en la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid, en la Catedral de Burgos, la Catedral de Salamanca y en la Iglesia Espíritu Santo de Madrid.

Además ha realizado el estreno de obras nunca antes interpretadas, mostrando así su apoyo a los compositores actuales como  Manuel Lillo y Joaquín de Haro.